Monensina Sódica 20 g
Excipiente c.s.p. 100 g
Indicaciones de uso:
Prevención y control de la coccidiosis en pollos de engorde, reproductores, pollas de reposición, pavos en crecimiento y codornices. Prevención y control de la coccidiosis en bovinos. En Bovinos se utiliza además como promotor de crecimiento, mejorador de la eficiencia alimenticia, y preventivo de la cetosis subclínica.
Espectro de acción:
Es activo contra los coccidios patógenos del género Eimeria spp., tales como Eimeria tenella, Eimeria necatrix, Eimeria brunetti, Eimeria acervulina, Eimeria maxima, Eimeria mitis, Eimeria mivati, Eimeria meleagridis, Eimeria dispersa, Eimeria gallopavonis, Eimeria adenoeides, Eimeria bovis, Eimeria zurnii, causantes de severos perjuicios económicos.
Características y modo de acción:
El principio activo es una molécula ionófora que forma complejos con los iones, fundamentalmente sodio y potasio. Su mecanismo de acción se basa en esta propiedad, afectando el transporte de iones a través de la membrana celular provocando un desbalance iónico que agota las reservas energéticas; y consecuentemente la muerte del parásito. Actúa sobre la primera fase de reproducción asexual de los coccidios (trofozoíto de primera generación) En bovinos, adicionalmente, posee efectos sobre los microrganismos ruminales, que resultan en una mayor ganancia diaria de peso vivo y un aumento de la eficiencia de alimenticia.
Administración:
ENSOLMON 20% se administra vía oral. Puede ser utilizado como ingrediente en la preparación de núcleos, premezclas, correctores dietarios, suplementos alimenticios o alimentos completos. Una vez dosificado debe mezclarse adecuadamente para garantizar la homogeneidad de la preparación. En pollos de engorde, la administración es continua hasta la faena; en pollas de reposición es continua desde el primer día de vida hasta las 16 semanas de edad.