ENSOL-CLOR T 20%

Especies a las que se aplica:
icon_categoryicon_categoryicon_category
Usos:
icon_categoryicon_category

Clortetraciclina 20,00%

Excipiente c.s.p 100%

Indicaciones de uso:

Antibiótico de amplio espectro, indicado en pollos parrilleros, pollas de reposición, reproductores, pavos, porcinos y bovinos, para el control y tratamiento de infecciones causadas por bacterias Gram positivos y en menor grado Gran negativo.

Espectro de acción:

Streptococcus sp., Staphilococcus sp., Clostridium sp., Brucella sp., Haemophilus sp., Bordetella sp., Actinomyces sp., Bacillus sp., Listeria sp., Nocardia sp., Pasteurella sp, Klebsiella sp., Corynebacterium sp., Eschericchia coli, Salmonella sp., Chlamydia sp., Micoplasma sp, Actinobacillus sp., Ehrlichia sp., Haemobartonella sp., Anaplasma sp

Características y modo de acción:

Los antibióticos como la Clortetraciclina son sustancias que actúan sobre la microflora del tubo gastrointestinal, desencadenando mecanismos de acción que contribuyen a un mejor aprovechamiento de las proteínas de la dieta. Se conoce que la actividad de las bacterias patógenas tiene por resultado la producción de sustancias tóxicas, como el amoníaco, a partir de la urea y ácidos biliares. Estas sustancias deprimen el crecimiento de los animales, ya que para su neutralización, el organismo gasta energía procedente de la dieta, con lo que disminuye la eficacia alimenticia. Los antibióticos inducen cambios en la microflora intestinal, suficiente para alterar su equilibrio, lo cual beneficiaría los efectos de promoción del crecimiento al ser reducidos los agentes microbianos patógenos y productores de toxinas que deprimen el crecimiento.

Administración:

Se administra por vía oral incorporado a las preparaciones alimenticias, debiendo mezclarse en forma homogénea con las mismas. Se recomienda efectuar una premezcla con alguno de los macroingredientes (por ejemplo maíz), e incorporar luego al resto de la partida de la preparación alimenticia a elaborar. Puede ser utilizado como ingrediente en la preparación de núcleos, correctores dietarios, premezclas, suplementos alimenticios o alimentos completos.

También puede administrarse en el agua de bebida.